Latinoamérica protagoniza un proceso de particulares concordancias históricas. Nuestras naciones tienen plena conciencia de que los intereses de cada una de ellas se sintetizan en los objetivos comunes de la unidad regional.
Nuestra América necesita que todas sus capacidades se desarrollen en virtud de este objetivo. La inteligencia, la creatividad y el conocimiento son, sin lugar a dudas, el eje sobre el cual esta unidad sellará un destino común.
La tarea de la Universidad en este proceso es fundamental: debemos lograr que nuestros desarrollos científicos y sus aplicaciones tecnológicas encuentren soluciones a nuestras problemáticas y abran nuevos desafíos en el complejo y dinámico mundo del saber.
Es por eso, que desde la Universidad Pública nos comprometemos a trabajar con este fin creando, fortaleciendo y acompañando todas las acciones que conduzcan a la unidad de Nuestra América.
La “Cátedra Libre Simón Bolívar. Nuestra América Unida” se propone colaborar con el proceso latinoamericano contribuyendo a lograr una praxis comprometida con el desarrollo de nuestros pueblos.
Queremos que la Universidad Pública sea parte de una nueva praxis solidaria que forme e informe con el pueblo, su historia y la necesidad de producir un pensamiento consecuente con estos desafíos, lo cual es una tarea impostergable.
martes, 11 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario